Teddy



Os presentamos a Teddy, un yorkshire terrier de 3 años que no ha tenido una buena vida hasta ahora. Según cuentan sus actuales compañeros de viaje, se ha pasado encerrado gran parte de su vida en un garaje sin luz natural.

Sus nuevos humanos decidieron hacerle un hueco en su familia y que compartiera camino con Rex, su otra mascota.

A los tres meses , Teddy es atacado por un perro que se lo leva en la boca como una presa y pone la vida de Teddy en serio peligro, sus humanos no daban crédito.

Teddy llegó a nuestras manos en estado de shock, aparentemente no había muchos desgarros, pero era sólo una apariencia externa. Procedimos a estabilizarle administrándole drogas para paliar su dolor y combatir la infeccion, colocamos un catéter iv y administramos oxígeno. El ataque del perro le habían provocado la laceración de la pared abdominal por ambos lados, con evisceración de órganos abdominales, a punto de lacerar el hígado. Además , Teddy empezó a tener dificultades para respirar, tenía un neumotorax , el aire se había escapado de sus pulmones acumulándose entre la pleura y su cavidad torácica desplazando al corazón y no dejando espacio a sus pulmones para expandirse.

Después de drenar ese aire del espacio pleural y asegurarnos de que el diafragma estaba intacto comenzamos a reconstruir los daños.

Después de un par de días con nosotros , pudo volver a su casa donde lo han cuidado fenomenal. A día de hoy , se ha recuperado totalmente e incluso sigue mostrándose confiado con otros perros, tiene tanta necesidad de contacto con otros seres que las experiencias traumáticas que le ha tocado vivir no lo amedrantan. :)